Respuesta a las preguntas frecuentes que nuestros clientes realizan.

Preguntas Frecuentes

Si posees algunas pregunta adicional que no se encuentre listada en este banco de preguntas frecuentes, por favor envíanos un mensaje con tu pregunta y te responderemos a la brevedad.

Que es FTTH?

Fibra Óptica Al Hogar, o según sus siglas en inglés FTTH (Fiber To The Home), es una tecnología de telecomunicaciones que consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP, Televisión (IPTV) entre otros servicios a hogares, negocios y empresas. Esta tecnología permite velocidades muy superiores a las tecnologías tradicionales, además de brindar mayor estabilidad y continuidad de tus servicios contratados.

Que significa 4:1, 2:1 o 1:1?

El nivel de compartición de un enlace, este se refiere al número de usuarios asignados a un determinado canal compartido. MásNet ofrece enlaces 2:1 reales, es decir, siempre garantizaremos que tu velocidad no sera menor a la 2da. parte de tu plan contratado. Si tienes un plan de 100Mbps, nunca navegaras a menos de 50Mbps

Cual es el tiempo de duración de un contrato de servicio con MásNet?

El tiempo de duración de nuestros contratos es de 3 años, pero nuestro contrato establece claramente que el cliente/abonado puede dar por terminado el contrato cuando lo desee.

Existe alguna personalización si me retiro antes de haber terminado el contrato?

No,  no existe ningún tipo de personalización por la terminación anticipada de su contrato. Usted únicamente debe estar al día en sus pagos y no tener saldos pendientes.

EN EL CASO DE HABER RECIBIDO DESCUENTOS O PROMOCIONES: En estos casos MásNet cobrara un proporcional de los valores que ha recibido por concepto de promociones en promedio al tiempo de permanencia mínima en su contrato que generalmente (puede variar según la promoción) es de 2 años. Es decir, si usted recibe $100 dolares en descuentos por una promoción especifica y desea cancelar el contrato a un año de servicio, al hacerle falta la mitad de tiempo para terminal el contrato, MásNet solo cobrara el 50% de los valores otorgados en promoción, es decir $50.

Si tengo un plan de 10Mbps, cual seria mi velocidad de descarga?

En este punto es importante aclarar que la velocidad de Internet se mide en MegaBits por segundo mientras que los archivos de un computador se miden en MegaBytes, es por ello que cuando hacemos una descarga y el computador nos muestra 1.2 MBps (MegaBytes por segundo) debemos convertirlo a MegaBits por segundo.

1 MegaByte es igual a 8 MegaBits.

Por esta razón, si en nuestro computador nos aparece 1.2 MBps, debemos multiplicar esta tasa por 8 y obtendremos así la velocidad en MegaBits.

Como funciona el servicio de telefonía que ofrece MásNet?

MásNet ofrece servicio de telefonía IP privada gratuita. Este servicio es entregado a cada uno de nuestros clientes y para hacer uso de el solo deben conectar un teléfono en el puerto telefónico que les entregamos e inmediatamente podrán hacer uso del servicio. Nuestro servicio de telefonía IP permite la comunicación sin costo entre todos nuestros clientes/abonados, e incluso pueden comunicarse con nuestras oficinas marcando al 999 desde su linea MásNet Phone

Para mayor información visite el sitio web de nuestro servicio de Telefonía IP privada.

El servicio de MásNet viene con Wi-Fi y cual es su area cobertura?

Es correcto! nuestros enlaces vienen con Wi-Fi sin costo adicional. El equipo Wi-Fi tiene una cobertura horizontal que depende de los obstáculos que existan (paredes, puertas, pisos), por lo cual no se pueden garantizar distancias con obstáculos ya que depende de la estructura y arquitectura de la residencia del cliente. La cobertura horizontal de nuestro Wi-Fi sin obstáculos es de 50mts de radio.

Los equipos que instalan son propiedad del cliente o de MásNet?

Los equipos entregados en una instalación de servicio, son propiedad de MásNet y deberán ser devueltos por los clientes en las oficinas de MásNet al finalizar el contrato, caso contrario los equipos serán facturados y cobrados al cliente.

Cuales son las obligaciones del Cliente con MásNet?

Las obligaciones de nuestros clientes son:

  • Manejar, mantener, reparar y/o adecuar los equipos que son parte de su red. Los equipos internos de la red del cliente, son responsabilidad del cliente.
  • Que las instalaciones eléctricas dentro de su infraestructura se encuentren aterrizadas y estabilizada;
  • Prestar las facilidades al personal de MásNet para la instalación, reparación, soporte o revisión de servicios proveídos por MásNet.
  • Que el (los) equipo(s) que MásNet entregue a el cliente debe(n) ser conectado a una toma de UPS provista por este último, así como su debida custodia y responsabilidad.
  • No realizar reventas, levantamiento de redes o cualquier forma para ofrecer servicios de provisión de Internet a terceros distintos al ABONADO/CLIENTE.
  • Pago oportuno e íntegro de los valores pactados contractualmente con MásNet.

Cuales son las obligaciones de MásNet con el Cliente?

Las obligaciones de MásNet son las siguientes:

  • Suministrar al cliente de acceso a las redes de Internet acatando las disposiciones previstas en la Ley y en su contrato de servicio.
  • Actuar con la debida diligencia en la prestación del servicio,
  • Respetar y someterse en todo a la Ley Especial de Telecomunicaciones, Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, y en general a todas las leyes que en Ecuador regulan la materia.
  • Cumplir con la capacidad y compresión acordada contractualmente con el cliente.
  • Cumplir con la atención y solución de problemas de manera oportuna, acordadas contractualmente con el cliente.